La puñetera ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Se que has leído mil cosas sobre la ansiedad y que es como un gran “cajón desastre” donde cabe -casi- todo.

Muchas son las personas que la padecen sin saberlo hoy en día y me gustaría acercarte a este concepto empezando por la prevalencia.

El concepto de prevalencia según la OMS se refiere al número de personas o la proporción de la población que padecen una enfermedad en un momento específico. Y sí, nos referimos a la ansiedad como una enfermedad.

Trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad se define como ansiedad clínicamente significativa que no se restringe a una situación ambiental particular. Incluye los diagnósticos de crisis de ansiedad, ansiedad generalizada/persistente y formas mixtas de trastornos de ansiedad.

Es el problema de salud mental más frecuentemente registrado, que aparece en el 88,4‰ de las mujeres y en el 45,2‰ de los hombres. Si se tiene en cuenta de forma conjunta con los signos y síntomas relacionados con la ansiedad, las cifras respectivas son 138 y 70‰. Es un problema que se presenta con relativa estabilidad en todos los quinquenios de edad adultos, oscilando entre el 82 y el 122‰ en mujeres y el 46 y 63‰ en hombres de 25 a 80 años.

Los casos nuevos anuales se sitúan alrededor del 19,9‰ en mujeres y 10,4‰ en hombres.

El trastorno de ansiedad presenta gradiente social, es más frecuente cuanto menor es la renta y este se observa con más intensidad en las mujeres.

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

Últimos artículos publicados

Suscríbete

Enterate de las últimas novedades

No enviamos SPAM, podrás darte de baja cuando quieras.

Otros artículos

Artículos relacionados

¿Qué es el Déjà vu?

El término (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia relacionada con un fenómeno psicológico que consiste en reconocer una determinada experiencia

La puñetera ansiedad

¿Qué es la ansiedad? Se que has leído mil cosas sobre la ansiedad y que es como un gran “cajón desastre” donde cabe -casi- todo.

Logotipo Blog Salud en mente

Bienvenidos a Salud en mente

Bienvenidx al Blog de Salud en Mente. Un Sitio web sobre Salud y Bienestar, donde abordaremos cuestiones relacionadas con la Psicología. Trastorno mental, síntomas y

Scroll al inicio